Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo contra el microtráfico dejó como resultado 6.5 kilos de marihuana aprehendida

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Investigaciones  en conjunto con la Unidad de Investigación Antidrogas de Puertos y Aeropuertos, mediante técnicas investigativas ejecutó este 20 de enero de 2021 la operación denominada “Andrómeda” en Santo Domingo de los Tsáchilas, enfocada a neutralizar el acopio, distribución y comercialización al estilo menudeo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Es así que personal del eje investigativo se desplegó hacia el sector Juan Eulogio, calles 2 y calle C; ubicación que conforme a las investigaciones se situaba un inmueble utilizado para el almacenamiento de sustancias estupefacientes; del cual los agentes del orden se percatan que salió un ciudadano en actitud sospechosa el cual llevaba consigo una mochila y abordó rápidamente un vehículo, siendo interceptado metros más allá.

Durante el registro minucioso realizado por los servidores policiales se hallaron 14 paquetes de sustancia verdosa; dando como resultado 6 597 kilos de marihuana aprehendida, los mismos que se presumen iban a ser distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Además, es importante mencionar que el ciudadano aprehendido de nacionalidad ecuatoriana, registra antecedentes penales por los delitos de asesinato y tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional del Ecuador, reafirma su compromiso de trabajo, y asegura a la sociedad, que no dará tregua a este delito, en pos de un país libre de drogas.  L. Cabezas/ DNIA.

Tendencia