Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo Avalancha 271 decomisó 204 kilos de marihuana destinados al consumo interno

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y sus unidades especiales, ejecutaron este miércoles 22 de mayo el operativo “Avalancha 271” en el sector de Tababela, en Quito, logrando interceptar a dos vehículos, donde estarían transportando una gran cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, las mismas que tenían como destino, Guayaquil.

En el primer vehículo, un camión de color blanco, en el que se movilizaban dos ciudadanos, se hallaron ocultos 10 sacos de yute que contenían 408 paquetes tipo ladrillo, que contenían una sustancia verdosa d origen vegetal, los mismos que luego de una prueba de identificación, dio positivo para 2014 kilos y 876 gramos de marihuana.

Del mismo modo, se identificó y realizó la persecución ininterrumpida de una camioneta, que aparentemente cumplía las funciones de seguridad, la cual al notar la presencia policial intentó huir rumbo al cantón Baeza, en la huida el automotor presentó un fallo mecánico y se impactó contra la ladera, el conductor logró huir. Al momento las investigaciones continúan para dar con su paradero.

Los detenidos son ecuatorianos:

  • Diego H.J., transportista, no registra antecedentes.
  • Fernando R.R., transportista, registra una detención por tráfico ilícito (2014).

Evidencias incautadas:

  • 02 equipos celulares
  • 01 vehículo tipo camión, color blanco.
  • 01 vehículo tipo camioneta

La droga aprehendida tiene un valor en nuestro país de USD 91.800 (Noventa y unos mil ochocientos dólares), y con esta operación policial se logra quitar de circulación 408.000 dosis de marihuana, impidiendo que esta sustancia llegue a manos de niños, jóvenes y adultos de nuestro país, evidenciando el trabajo sostenido y comprometido que desempeña la Policía Nacional del Ecuador. DNA/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *