Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo antinarcóticos “Voce” permitió la aprehensión de 10 kilos de droga en Manta

Publicada

en

La Policía Nacional de la Subzona Manabí, a través de la Jefatura Antinarcóticos, la tarde de ayer jueves 20 de agosto, en la lucha contra el tráfico interno de drogas y en  cumplimiento a una orden de allanamiento realizó un nuevo y efectivo operativo, donde se logró la detención de dos ciudadanos y la aprehensión aprox. de 10 kilos de cocaína y 2.0 gramos de marihuana.

Información reservada a través de una denuncia a la línea 1-800 drogas, permitió conocer que un ciudadano se estaba dedicando a la venta y expendio de sustancias sujetas a fiscalización y que presuntamente éste, sería uno de los principales expendedores de la ciudad. Ante esta novedad inmediatamente agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno de Manta (UCTCI) durante tres meses realizaron operaciones básicas de inteligencia, que permitieron la obtención de indicios del cometimiento del supuesto delito.

A través de la coordinación con la Fiscalía de la ciudad, se obtuvo la orden de detención del ciudadano José Carlos C. y de allanamiento a tres inmuebles ubicados en el barrio Santa Martha y Cdla. Mediterráneo, bajo este modo se desarrolló la operación antinarcóticos denominada “Voce”, con la participación de personal de servicio urbano, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística.

Evidencias y detenidos

En el primer domicilio se halló, una suma considerable de dinero en efectivo aprox. $5.671,53 dólares, que sería producto de la comercialización de droga.

En la segunda vivienda se encontraba el ciudadano José Carlos C. de 53 años, conocido como “Caracha” quien al notar la presencia policial intento huir, siendo rápidamente neutralizado. Según el sistema informático registra 2 antecedentes por expendio de sustancias estupefacientes.

Así mismo se encontró un cartón pequeño que contenía en su interior:

–  Dos frascos de vidrio con fundas y envolturas pequeñas conteniendo cocaína.

–  Tres fundas plásticas, dos conteniendo cocaína y una marihuana.

–  Un paquete irregular cubierto con cinta de embalaje conteniendo cocaína.

–  Una balanza color azul

El tercer allanamiento se realizó a un inmueble en la Cdla. Mediterráneo, el mismo que estaría siendo utilizado como centro de acopio, en el lugar se encontró al ciudadano Klaus G.L. de 50 años, y como evidencias:

En una mochila siete (7) paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de  embalaje, conteniendo una sustancia sólida y amarillenta que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo cocaína.

En varias fundas plásticas, 10 paquetes de forma irregular conteniendo la misma sustancia.

–     Una balanza, color amarrillo, marca Tower

–     Un arma de fuego, tipo carabina color café, fabricación artesanal, cal. 16

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Autoridad competente quien al culminar la Audiencia de Formulación de Cargos, dictaminó prisión preventiva y el inicio de una instrucción fiscal.

El coronel Rommel Tapia Comandante de la Subzona Manabí,  mencionó que con este nuevo operativo la Policía Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía en la lucha frontal contra este problema que tanto afecta a los hogares manabitas.   «Se sacó de circulación del mercado interno aprox. 100.000 dosis de droga que probablemente serían adquiridas en su mayoría por jóvenes y adolescentes y las investigaciones continuarán para localizar a más personas que se dediquen a este actividad ilícita» concluyó el jefe policial. Y.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *