Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones policiales “Relámpago 01” y “Relámpago 02” dejaron resultados positivos

Publicada

en

Este 05 de enero, agentes antidrogas de la Jefatura de Investigación pertenecientes a Santo Domingo, ejecutaron las operaciones: “Relámpago 01 y Relámpago 02”, enfocadas a contrarrestar el tráfico de drogas para consuno interno en esta zona del país.

En esta misma línea de trabajo, mediante la operación “Relámpago 01”, llevada a cabo alrededor de las 13:00, en el km 21 de la vía a Chone, en el sector conocido como: “Nuevo Israel”, con base en labores de inteligencia se detuvo la marcha de un vehículo  con dos ocupantes a bordo, quienes al notar la presencia policial presentaron una actitud evasiva, tras registro del auto se hallaron en su interior varios paquetes rectangulares con una sustancia verdosa que al ser sometida a la prueba de campo, dio positivo para marihuana, con un peso de: 15 kilos 400 gramos.

Al tratarse de un delito flagrante de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización fueron detenidos los ciudadanos:

  • Erick C.,
  • Gustavo C.,

De igual manera en la vía a las Mercedes se desarrolló la operación “Relámpago 02”, a la altura del río Toachi, con base en gestiones investigativas interceptaron un vehículo tipo taxi, en el que se movilizaban dos ciudadanos, los mismos que intentaron huir del lugar, adentrándose en la maleza a la orilla del río, durante el forcejeo que se produjo uno de los presuntos delincuentes huyó y el otro fue detenido, tras registro del automotor se halló 01 kilo 23 gramos de cocaína.

El detenido responde a los nombres de: Edison Z., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en el 2018, a quien además se le decomisaron un celular y $325 dólares.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Cabe resaltar que estas operaciones sacan de circulación 10.230 dosis de cocaína y 30.800 de marihuana destinadas para el consumo interno, evidenciando la lucha sin tregua que durante el año 2021 desplegará la Policía Nacional frente a este flagelo. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *