Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones policiales “Impacto VIII y IX” en Imbabura sacaron de circulación miles de dosis de sustancias ilegales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y, en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19 y los operativos que se ejecutan en este sentido, especialmente controlando las actividades durante el toque de queda, este 11 de mayo, se desarrollaron las operaciones: “Impacto VIII” e “Impacto IX”, en el distrito Valle del Amanecer, enfocadas a combatir el tráfico interno en esta zona del país.

Con base en labores de gestión investigativa, los agentes efectuaron la operación: “Impacto VIII”, desplazándose hasta el cantón Otavalo, parroquia Eugenio Espejo, específicamente en la Av. Enrique Garcés y Bolívar (parque Central), en donde pudieron observar la actitud inusual de dos individuos que circulaban por el lugar, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se les realizó un registro personal y de sus pertenencias, en su poder se encontró una mochila en cuyo interior se encontró una funda plástica, color negro, con una sustancia vegetal verdosa, que tras la prueba de campo dio positivo para 486,2 gramos de marihuana (972.4 dosis) y dos teléfonos celulares.

Los detenidos responden a los nombres de: William A., y Johan C.

Del mismo modo, se realizó la operación. “Impacto IX”, en el marco de la emergencia sanitaria COVID 19, mediante un control policial a los vehículos que transitan por la Av. Panamericana E35, en el sentido norte sur,  a la altura del redondel de la González Suárez, en donde, se detuvo la marcha de un vehículo tipo automóvil, donde viajaban  los ecuatorianos sin antecedentes: Juan V, y, Javier R., tras un minucioso registro del automotor se halló en el asiento posterior una mochila color vino con plomo, que contenía dos paquetes cubiertos con plástico color negro, con 991.7 gramos de marihuana (1.983 dosis) y dos teléfonos celulares.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, evidenciando el sostenido trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador para frenar el tráfico de sustancias en las calles, barrios y plaza de nuestro país.  Lorena C., /DNA / Boris S., / DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *