Conectate con nosotros

Comunicamos

Operaciones policiales “Alan” y “Capullo”, permitieron incautar sustancias ilegales destinadas al consumo interno

Publicada

en

La Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico para Consumo Interno (UNICTCI), ejecutó durante este fin de semana varios operativos de control a fin de contrarrestar este delito en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

De este modo, alrededor de las 12:45 se llevó a cabo la operación: “Alan” sobre las calles Charles Lindbergh y Alan B. Shepard, con el apoyo de personal de Servicio Preventivo, y tras gestiones de análisis y perfilamiento se observó la presencia inusual de un ciudadano a bicicleta, quien portaba consigo un bolso con el logotipo de una empresa de envíos, el mismo que al notar la presencia policial intentó evadir a las autoridades y en precipitada carrera ingresó a una vivienda en donde fue interceptado y neutralizado, al interior de la vivienda se encontraban tres ciudadanos más, una vez realizado el registro pertinente se encontraron 46.714 dosis de marihuana, y fueron detenidos los ciudadanos:

  • Leonel C.M., Erick Francisco C. Ll., Iván Darío F.T., y, Luis Álvaro M.P., a quienes además se les decomisaron tres teléfonos celulares y la bicicleta.

En la misma línea de trabajo, alrededor de las 22:15, en la vía Daule, Km 12 ½, durante la operación “Capullo”, los agentes de la UNICTCI, detuvieron a la altura de un centro comercial, la marcha de un vehículo tipo camioneta con balde de madera, en el que se movilizaban dos ciudadanos en actitud inusual, al realizar un registro al vehículo como de sus ocupantes se observó que en el balde de dicho automotor se encontraban (05) sacos de yute, que contenían una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana, con un peso de: 215 kilos 460 gramos (430.920 dosis).

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Javier Eduardo A.Q.,
  • Peter Napoleón M.F.,

Los detenidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para fines legales pertinentes, evidenciando la lucha sin tregua que contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización desarrolla la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y sus Unidades en todo el país. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *