Conectate con nosotros

Cañar

Operaciones: “NOCHE GRIS» y » AMANECER” dejan dos detenidos, incautación de arma de fuego y sustancias estupefacientes

Publicada

en

En la provincia del Cañar, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, en el transcurso de la segunda semana de septiembre, desarrolló  operativos policiales dejando como resultado la detención de dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; así como la fijación y levantamiento de varios indicios.

En atención y respuesta a una denuncia ciudadana, los efectivos policiales en el cantón La Troncal, Av. 25 de Agosto y 15 Este realizaron trabajos investigativos y de inteligencia, en este sentido, la noche del miércoles nueve de septiembre desplegaron la operación policial denominada “NOCHE GRIS».

El operativo permitió la aprehensión de un ciudadano por posible tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, encontrando en su poder 4 gramos de pasta base de cocaína (40 dosis).

Detenido:

EZEQUIEL C.T., nacionalidad ecuatoriana, no registran antecedentes.

En otro accionar policial, los efectivos coordinaron como acto urgente con la Fiscalía el allanamiento a un domicilio que estaría siendo usado como fachada para el cometimiento de actividades ilícitas: venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Por lo que en horas de la mañana del viernes diez de septiembre, se desplegó la operación denomina «AMANECER”, en el que se intervino  un domicilio ubicado en el sector de San José Alto del cantón Biblián, y se procedió a la detención del presunto implicado ciudadano  Luis L.P., nacionalidad ecuatoriana, quien no registran antecedentes.

La unidad de criminalística realizó la fijación y levantamiento de las siguientes evidencias:

 – 21,6 gramos de Cocaína (216 dosis retiradas)

– 19 gramos de marihuana (38 dosis retiradas)

– 01 cartuchera de fabricación artesanal

– dinero en efectivo

 Los detenidos y las evidencias mediante cadenas de custodia, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

 La Policía Nacional del Ecuador realiza constantes operativos enfocados en reducir los índices delincuenciales y de violencia que atentas contra la seguridad e integridad de la ciudadanía. J. Verdugo/ M. Asimbaya / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *