Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Zeolita deja 2 toneladas de cocaína incautada. Tenía destino Guatemala

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), incautó el viernes 8 de mayo, en la Terminal Portuaria de Guayaquil,  2 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino la república centroamericana de Guatemala.

La droga fue encontrada en el interior de los contenedores TRHU-313217 y  DRYU-2594054, en medio de un operativo de perfiles de riesgo a cargo de agentes del UIPA y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC)

El Viceministro del Interior  Diego Fuentes Acosta, acompañado de personal de agentes antinarcóticos que intervinieron en el operativo  entrego detalles de la operación en la que fueron decomisados 1 600 sacos de Zeolita, mineral con cualidades absorbentes, compuesto con cinco minerales.

En la inspección minuciosa de los dos contenedores,  se detectó que 89 sacos de los 1 600, estaban contaminados con clorhidrato de cocaína, con un peso de 2 toneladas, lo que en el mercado internacional representa   8 millones novecientas mil dosis, que la policía evito que lleguen a los mercados internacionales.

Detenciones

La operación denominada Zeolita, dejó como detenidos a Salmon Ecuador O. E., de 56 años de edad, exportador responsable del envío del mineral. El alcaloide lo habrán preparado en una bodega ubicada en la urbanización del Km 7.5 de la vía a Daule.

En el lugar fueron aprehendidos Franklin Giancarlo O. Z., de 20 años de edad, Luis Alberto P. M., (30), Mauro Eugenio O. V., (44) y Darwin Alfredo B. O., (21). Entre otras evidencias en un inmueble de las calles Pedro Pablo Gómez y Guerrero Martínez, en las oficinas de la empresa 15 500 dólares y varios documentos con información para la investigación.

Los detenidos y las evidencias se encuentran a órdenes de las autoridades competentes siendo investigados por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8.)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *