Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “VICTORIA 700” desarticula un grupo delictivo dedicado al robo a domicilios

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, la madrugada de este 05 de agosto, en la ciudad de Loja,  ejecutó la operación “Victoria 700”, logrando desarticular una organización delictiva dedicada al robo de domicilios, previa coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de la Unidad Especializada en Telefónica Móvil Avanzada, Grupo de Operaciones Especiales GOE, Unidad de Mantenimiento del Orden Público  UMO  y Criminalística,  así lo dio a conocer el Sr. Tncl. de Policía Carlos Ortega Tapia, Jefe de la Policía Judicial en Loja.

La Policía Judicial, con la apertura correspondiente y mediante el análisis de la información y el uso de técnicas especiales de investigación efectuadas durante tres meses; se logró identificar e individualizar a los integrantes de este grupo delictivo, quienes asociados ilícitamente se dedicarían al robo a domicilio, cuyo modus operandi era realizar un estudio de los domicilios, para en horas de la madrugada ingresar al interior de los mismos y sustraerse varios objetos de valor como: computadoras, televisores, cilindros de gas, terminales móviles, entre otros; para ello utilizarían vehículos particulares y taxis.

En primeras horas de hoy, se realizaron 06 allanamientos y la detención de 06 ciudadanos ecuatorianos, como también la recolección de diversos elementos de convicción asociativos a este delito.

Detenidos:

FRANKLIN A. S.,  ecuatoriano, posee antecedentes penales y 09 procesos judiciales. (Robo, hurto, asociación ilícita, ocultación de cosas robadas)

CRISTIAN P. D.,  ecuatoriano, registra antecedentes penales y 12 procesos judiciales. (Robo)

ROBINSON A. C., ecuatoriano,  posee antecedentes penales y 24 procesos judiciales. (Robo, estafa, sustracción)

JIMMY T. D., ecuatoriano, no registra antecedentes penales, sin embargo tiene 02 procesos judiciales. (Robo, alimentos)

MAXIMILIANO P. M., ecuatoriano, no registra antecedentes penales, empero tienen a su haber 05 procesos judiciales. (Suplantación de identidad, abigeato, alimentos)

JEFFERSON P. Q., ecuatoriano, no registra antecedentes penales y 06 procesos judiciales. (Robo)

Indicios:

– 03 vehículos, de diferente marca.

– 01 motocicleta

– 10 terminales móviles.

– 03 televisores.

– 02 computadoras de escritorio.

– 02 impresoras.

– 02 parlantes.

– 01 minicomponente.

– 02 cilindros de gas.

– Varias prendas de vestir asociativas con el delito que se investiga.

 Formulación de cargos

Luego de la audiencia de formulación de cargos, la autoridad judicial determinó prisión preventiva a cinco de los prenombrados ciudadanos, no así para  Christian P.D. a quien dictaminaron medidas sustitutivas, dando inicio a la Instrucción Fiscal, con una duración de 90 días.

 

Con estas acciones de investigación técnica, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso de atender la seguridad ciudadana, de nuestra comunidad ecuatoriana. DAI-PJ-/  Rovin R./Sz/Loja.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *