Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación «Victoria 42» deja seis detenidos por robo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con el trabajo desplegado por la Subdirección de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (SIDPRO-BAC), aprehendió en delito flagrante de seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicaban a cometer el delito de robo a personas bajo la modalidad de robo a camaroneras. El hecho se suscitó el 20 de enero, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Mientras realizaban técnicas de investigación, enfocadas a la reducción del delito de robo a personas, el equipo de campo tuvo conocimiento de una organización delictiva, cuyos integrantes se asociaban ilícitamente para cometer el robos a personas, bajo la modalidad de robo sistemático de camarón; siendo su centro de operaciones el sector camaronero ubicado en la Isla Mondragón perteneciente a Puná y sus alrededores.

El trabajo investigativo desarrollado por los agentes, permitió identificar ésta estructura, conformada por seis integrantes, dedicados a este ilícito, quienes utilizando embarcaciones ilegales aprovechan la oscuridad de la noche para ingresar a las camaroneras violentando las seguridades y sustraerse camarón de las mismas.

Es así, que el día de ayer en horas de la madrugada realizando labores de inteligencia se logró observar los implicados, que se sustraían camarón mediante una pesca ilegal, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en dirección hacia un canal de agua que conduce al golfo de Guayaquil, en el lugar se logró la interceptación de dos embarcaciones mismas que poseen motores sin series alfanuméricas de troquelado, presumiendo que serían motores sustraídos en otros hechos delictivos, así mismo cuatro bultos de sacos de yute conteniendo camarón en su interior, producto del hecho delictivo por lo que fueron aprehendidos en delito flagrante.

Aprehendidos:

  • Fermin M
  • Ernesto B
  • Mario F
  • Tomas C
  • Edison R
  • Carlos C

Indicios:

  • 242 libras de camarón
  • 02 lanchas
  • 02 motores

Los aprehendidos son puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios son ingresados al CAIE de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad, velando por la seguridad ciudadana y orden público. Belén V CE DNPJeI / Karen S DNCE.

Belén Villegas CE DNPJeI-SIDPRO BAC

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *