Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Suplantación XI” deja una persona detenida que portaba un pasaporte falsificado

Publicada

en

En el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, la Policía aprehendió a María Nancy G. G., que pretendió viajar en un vuelo de la compañía Copa con destino a Panamá y posterior a Madrid España.

La detención se registró a las 14h00 del domingo, cuando funcionarios del servicio de migración al realizar el respectivo chequeo a la ciudadana, observó una actitud nerviosa, hecho que fue puesto en conocimiento del personal de la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional (UNIT), que verificaron el contenido del equipaje.

Durante el registro los agentes encuentran entre las prendas un pasaporte español a nombre de Tania Jackeline G. T., con la fotografía de la ciudadana que fue detenida, con un sello de salida por Guayaquil de fecha 8 de abril del 2021, no registrado en el sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC).

Determinada la novedad y al conocer que el pasaporte falsificado lo iba a utilizar en Panamá, para salir con destino final a Madrid, los agentes de la UNIT, la trasladaron a la Unidad de flagrancia Modelo, donde quedó a órdenes del fiscal de turno por el presunto delito de falsificación de documento público.

Como novedad del procedimiento que tomó el nombre de “Suplantación XI”, se conoce que el pasaporte falsificado había sido marcado con un sello extraviado en la oficina de migración el pasado 28 de enero y por el cual habían despedido a una funcionaria al no justificar la pérdida. (Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *