Conectate con nosotros

Comunicamos

“Operación Rescate Ecuador Impacto 126” permitió la detención del Cuarto Más Buscado a nivel Nacional por delitos de violencia de género

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, este 20 de junio, en el Distrito Metropolitano de Quito, ejecutaron el operativo, denominando: “Operación Rescate Ecuador Impacto 126”, lo que permitió la detención del cuarto, Más Buscado a nivel Nacional por delitos de violencia de género, procesado por el delito de violación.

Es así que, luego del levantamiento de información realizado por parte del personal policial del eje investigativo; mediante técnicas especializadas de campo, se logró la localización y captura del presunto infractor de la ley.

Durante esta acertada intervención policial fue detenido Aníbal T., de 54 años de edad, mismo que posee una boleta de detención por el delito de violación, con sentencia condenatoria de 22 años de privación de libertad. Cabe recalcar que, el hoy detenido, durante el año 2017, habría abusado sexualmente de su hija biológica, de seis años de edad, a quien mediante intimidaciones, amenazas y uso de la fuerza la obligaba a tener relaciones sexuales, llegando incluso en ocasiones a forzarla a ingerir bebidas alcohólicas, todo esto con el consentimiento de la madre de la víctima. El detenido fue trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden”, ratifica una vez más el compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, protegiendo a nuestros niños, niñas y adolescentes, para que ningún hecho delictivo quede en la impunidad. Y. Torres / DIGIN / Salgado B. /DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *