Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “rescate Ecuador-impacto 110” desarticula  una organización delictiva por el presunto delito de asociación ilícita

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección General de Investigaciones, Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Corrupción y su Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), bajo el direccionamiento jurídico de la Fiscalía General del Estado, en colaboración de Unidades Tácticas GOE, UMO, y Unidades Especializadas de criminalística, ejecutó la operación policial denominada RESCATE ECUADOR IMPACTO 110″

La madrugada de hoy, en coordinación con las autoridades de justicia, se realizaron seis allanamientos en las provincias de: Loja, El Oro, Pichincha y Tungurahua, logrando la desarticulación de una presunta organización delictiva, dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de prendas  de vestir y calzado, simulando las marcas  (Nike, Adidas, Converse, Reebok, Gucci, All Stars) causando pérdidas económicas al Estado ecuatoriano, mediante la omisión de impuestos gravados; como a la ciudadanía por considerarse mercancías falsificadas.

Los ciudadanos quienes habrían perjudicado al Estado  por un valor de 60 mil dólares americanos, responden a los nombres de:

CARLOS  G. M., JEAN S. B., JUANA G., SEGUNDO MK.R. y MIGUEL N.F.,  todos ecuatorianos, quienes no registran antecedentes

Indicios:

  • 05 terminales Móviles.
  • 1921 unidades de soportes de papel (etiquetas) con los logotipos de las marcas (Nike, Puma, Adidas).
  • 62 unidades de Fragmentos de tela con los logotipos de (Nike, Puma, Adidas)
  • 24 unidades de camisetas con Logotipos de las marcas (Nike, Puma, Adidas).
  • 134 unidades de calzado con los logotipos de las marcas (Nike, Puma, Adidas, Lacost, Vans, Converse).
  • 02 máquinas industriales para el procesamiento de impresión en tela. (constan en el acta de entrega recepción de inmueble)

Las mercancías decomisadas presuntamente falsificadas fueron trasladadas e ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial para el trámite correspondiente.

De igual manera los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.

Una vez más la Policía Nacional, mediante su trabajo eficaz demuestra a la ciudadanía en general, su permanente preocupación para garantizar la seguridad ciudadana.  Rovin R./Sz/Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *