Conectate con nosotros

Carchi

Operación policial “Victoria 959” permitió la incautación de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), a las 21:10 de este 21 de septiembre, se efectuó la operación denominada: “Victoria 959” en la provincia del Carchi, enfocada a mitigar el microtráfico en esta parte del país.

Mediante técnicas de observación y perfilamiento, en un trabajo coordinado entre personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de esta provincia, este operativo se desarrolló  a la altura del control Sur, sobre la Av. Panamericana, donde se detuvo la marcha de un vehículo tipo taxi, que era conducido por José D., a quien se le solicitó sus documentos y que descendiera del automotor para realizar un registro del mismo, encontrando con ayuda del can “Turbo”, dentro de su equipaje  (bolsos), 45 paquetes recubiertos con cinta de color transparente que en su interior contenían una sustancia una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de campo, dieron positivo para 25 kilos de marihuana, fijándose las evidencias con el apoyo de Criminalística.

Conforme las investigaciones la droga tenía como destino el tráfico para consumo interno en nuestro país, junto con el detenido, fue entregada a las autoridades competentes.

Esta operación impide que 50 mil dosis de este veneno lleguen a manos de potenciales consumidores de nuestro país, evidenciando la labor sostenida y permanente que frente al tráfico de drogas al menudeo desarrolla la Policía Nacional del Ecuador. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *