Conectate con nosotros

Carchi

Operación policial “Victoria 769”, permitió la incautación de material explosivo ilegal

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antinarcóticos (DNIA) en Carchi, este 16 de agosto, ejecutó la operación: “Victoria 769”, contra el tráfico de explosivos.

Con base en labores de inteligencia y acciones tendientes a combatir el tráfico de drogas y delitos conexos, mediante control policial en la Av. Panamericana, sector “La Paz”, cantón Montúfar, con el apoyo de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se detuvo la marcha de un taxi, en el que se movilizaban cuatro ciudadanos, en la ruta Machala-Tulcán, tras registro se halló en su poder tres bultos de yute, dos maletas y una caja de cartón en la que se encontró 1.052 cajas de capsulas fulminantes, cada una con 100 capsulas, dando un total del 105.200 capsulas fulminantes, material que fue verificado con la ayuda del equipo antiexplosivos del GIR.

Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Detenidos:

  • Oscar H.,
  • Henry C.,
  • Yarahys R.,
  • Breiler P.,

Los explosivos incautados están valuados en aproximadamente en 540.000 mil dólares americanos.

Conforme las investigaciones, los detenidos serían presuntos miembros de una organización delictiva dedicada a comercializar explosivos desde Machala a Tulcán y posteriormente a Colombia, donde el  destino final sería los grupos irregulares.

La Policía Nacional del Ecuador trabaja incasablemente en cada rincón del país , por la seguridad y tranquilidad ciudadana. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *