Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Victoria 462” permitió la incautación de sustancias ilegales que tenían como destino mercados internacionales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), ejecutó este 22 de junio de 2020, a las 14:30, la operación: “Victoria 462”, que dejó como resultado la detención de tres ciudadanos presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Con base en labores de gestión investigativa, y gracias al oportuno intercambio de información con entidades encargadas del control y exploraciones marítimas: Guardacostas Americanos, Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador, Armada de Colombia y  Equipo de Análisis Táctico (TAT), se determinó que una estructura narcotraficante que opera desde las costas ecuatorianas utilizando embarcaciones para el tráfico marítimo, pretendía realizar el envío de sustancias estupefacientes a través de una lancha rápida por el norte de la Isla Galápagos hacia Centroamérica.

De este modo, en coordinación con el Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador a 15 MN del cantón Muisne, en las coordenadas geográficas 0°41’53.6″N 80°16’18.7″W, se interceptó a una embarcación tipo lancha que trasportaba 44 bultos, que contenían aproximadamente 900 kilogramos de cocaína (9 millones de dosis), y se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos y un ciudadano colombiano que viajaban en la embarcación.

Los detenidos responden a los nombres de:

  • Anderson D.L.C.R, ciudadano extranjero
  • Rody Rodolfo A.L.,
  • Segundo Andrés P.G.,

Como evidencias se incautaron: una embarcación tipo lancha sin matrícula de bandera ecuatoriana, tres motores fuera de borda y diecisiete tanques con combustible.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de trabajo sin tregua para desarticular organizaciones narco delictivas e impedir que el veneno de las drogas llegue a mercados internacionales. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia