Conectate con nosotros

Carchi

Operación policial “Viajero” permitió la incautación de sustancias ilegales destinadas al consumo interno

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), este 01 de diciembre, ejecutó en la provincia del Carchi, la operación “Viajero”, enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización al interior de nuestro país.

Esta operación policial fue desarrollada por agentes del Grupo Especial Móvil Antidrogas, con el apoyo de personal de la Unidad Nacional Canina (UNAC) y Criminalística, la cual se ejecutó alrededor de las 22:00, sobre la Av. Panamericana, a la altura de las Juntas, control sur, en donde fueron aprehendidos tres ciudadanos, que se movilizaban en un vehículo,  en la ruta Tulcán-Ibarra, tras realizar una inspección antinarcóticos en el automotor con la colaboración del can “DODO”, se detectó en el asiento posterior del vehículo un compartimento acondicionado a la estructura (caleta), dentro de la cual, se hallaron 10 paquetes cubiertos con cinta de embalaje de color transparente, con una sustancia vegetal color verde, que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de: 04 kilos 970 gramos, equivalentes a 9.940 dosis.

Aprehendidos:

  • Álvaro L.,
  • Josué S.,
  • Carmen S.,

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.

La Policía Nacional del Ecuador enfoca todas sus herramientas para enfrentar el tráfico y comercialización de sustancias prohibidas, con el único propósito de proteger de este flagelo a niños, niñas y jóvenes de nuestro país, y contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadanas. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *