Conectate con nosotros

Chimborazo

Operación policial “Sultana” permitió aprehender a dos adolescentes, implicados en un presunto delito de carácter sexual

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, este 15 de enero desarrollaron el operativo denominado: “Sultana”, mediante el cual se aprehendió a dos adolescentes por el presunto delito de carácter sexual, en la provincia de Chimborazo.

Durante el proceso investigativo se identificó que los implicados mediante engaños por medio de la red social (Facebook), captaban a menores de 12 y 13 años de edad, para estrechar amistad trasladándolas a su hogar y abusar sexualmente de ellas. Este operativo se coordinó con Fiscalía, para la valoración médica ginecológica y psicológica de las adolescentes.

Con estos antecedentes y por tratarse de un delito flagrante se procedió a comunicar a todas las Unidades de servicio y con las características obtenidas de los causantes del hecho se procedió a la aprehensión, además, se pudo obtener el lugar donde posiblemente se encontrarían las adolescentes captadas por estos ciudadanos.  Cabe recalcar que, las víctimas reconocieron plenamente a los implicados en este delito.

La institución policial trabaja por un ambiente seguro para la población, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en la ley. Diana J. / DINAF / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *