Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial permitió la recuperación de semovientes que fueron sustraídos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) y su Unidad de Investigación contra el Abigeato, este fin de semana ejecutaron un operativo en la provincia de Tungurahua, donde se logró recuperar 12 semovientes sustraídos días atrás.

Agentes del orden pertenecientes a esta unidad avanzaron hasta la parroquia “San José de Poaló”, perteneciente al cantón Pillaro, en donde se tomó contacto con un ciudadano, víctima de la sustracción de 12 toros que permanecían en sus predios y que habrían sido obtenidos por la destrucción del cercado de alambre de púas.

Con la información recabada, el personal investigativo desarrolló la búsqueda minuciosa de los bovinos, los cuales fueron recuperados en un terreno desolado del sector, a pocos metros de la vía principal a la laguna de “Pisayambo”, en donde se presume estuvieron agrupados para posterior su traslado.  Se realizó la entrega al propietario mediante acta.

Resultados obtenidos:

  • 12 semovientes de raza pura valorados en $13.000 dólares americanos

Las investigaciones continúan, a fin de establecer responsabilidades y evitar futuras actividades ilícitas que vayan en contra del bienestar de los ganaderos de la localidad.

Con esta nueva intervención, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio. Yuliana C., / DNPJeI/ Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *