Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Mega Asad 01”, permitió desarticular presunta organización delictiva dedicada a la usurpación y simulación de funciones públicas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador mediante la Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial, este 17 de febrero, en el Distrito Metropolitano de Quito, procedió a la desarticulación de una organización delictiva dedicada a los delitos de usurpación y simulación de funciones públicas, falsificación y uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias.  

Estructura delictiva conformada por diez ciudadanos quienes bajo el nombre de un grupo determinado, se movilizaban por diferentes sectores de la ciudad, su modus operandi era presuntamente utilizar uniformes similares a los del Grupo de Operaciones Motorizadas de la institución policial, quienes tenían sellos con la denominación de una entidad de seguridad , así como credenciales e insignias de mando policial en el grado de Teniente y Capitán, su fin consistía en recorrer en motocicletas con distintivos (similares a los de la Policía Nacional del Ecuador), en diferentes sectores de la ciudad realizando operativos anti delincuenciales haciendo pasar a uno de los integrantes como funcionario policial en el grado de Capitán de Policía, quien dirigía  y daba instrucciones a los demás para la ejecución de los operativos y registro de las personas.

Durante el operativo a estos individuos se les encontró motocicletas con distintivos policiales, en momentos que se encontraban realizando operativos anti delincuenciales a la altura del sector de Cumandá en las calles Piedra y Morales, al momento de ser intervenidos unos de los ciudadanos tenía insignias policiales, al verificar los datos de uno de los ciudadanos en el sistema SIIPNE, no registraba como servidor policial.  

Indicios:

– 07 motocicletas

– 10 cascos

– 02 radios de comunicación

– 07 chalecos antibalas

– 18 documentos personales

– 08 teléfonos celulares

Con esta nueva intervención, la Unidad Nacional de Investigación contra el Delito de Derecho a la Propiedad-BAC, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad. Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Ariana L. / DNIPJ / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *