Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Impacto 260” permitió desarticular organización delictiva dedicada al delito de robo a personas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador mediante la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial (DNIPJ) y a través del trabajo desplegado por la Unidad de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (SIDPRO-BAC), este 3 de mayo en el Distrito Metropolitano de Quito, ejecutaron el operativo denominado «Impacto 260»  en el  cual se desarticuló una organización delictiva, conformada por personas de 6 integrantes.

En esta misma línea de trabajo, a través de investigaciones previas se conoció que estos ciudadanos presuntamente se asociaban ilícitamente para cometer delitos de robo a personas, vehículos y entidades económicas, bajo la modalidad de asalto a mano armada; siendo su centro de residencia y planificación el sector norte de la capital y su centro de operaciones el Distrito Metropolitano de Quito entre otras ciudades a nivel nacional.

Operativo que dio como resultado la aprehensión de 6 ciudadanos, de igual manera se incautó de 02 armas de fuego, 01 motocicleta, 02 vehículos, dinero en efectivo, celulares y se recolectó una gran cantidad de indicios que servirán para demostrar la participación individual de cada uno de los integrantes.

Su modus operandi  era recorrer  la ciudad perfilando a sus potenciales víctimas, analizaban el entorno de su objetivo, identificaban rutas de escape,  determinaban días y horas apropiadas para asegurar el éxito en sus operaciones delictivas y mediante la amenaza e intimidación con armas de fuego ejecutaban el asalto y robo a mano armada, donde sometían a sus víctimas despojándoles de todo el dinero y pertenecías de valor para posterior de cometido el hecho delictivo, darse a la fuga en vehículos y motocicletas de alto cilindraje.  

Eventos delictivos relacionados a esta estructura delictiva: 

  • 12/04/2021, Asalto y Robo a mano armada, a un local comercial de tecnología, ubicada en el sector de la Jipijapa, en donde se sustraen en mercadería la cantidad de $ 20.000 mil dólares americanos.
  • 19/04/2021, Asalto y Robo a mano armada, a un  local comercial, ubicado en el sector del Quinche, en donde se sustraen la cantidad de $ 2.000 mil dólares americanos en efectivo.

Aprehendidos: 

  • Nury A.,
  • Danny B.,
  • José M.,
  • Luis C.,
  • Gregorio Q.,
  • Miguel C.,

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas realizan permanentes operativos de control enfocados en desarticular estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delito, garantizando de esta forma la seguridad y el orden público. Yuliana C., / DNPJ / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *