Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Impacto 163”, permitió desarticular estructura delictiva dedicada al robo a personas bajo la modalidad «cambiazo»

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y a través del trabajo desplegado por la Unidad de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad-BAC, este 7 de septiembre, ejecutó en el sector sur de la capital esta operación policial en horas de madrugada, mediante la cual, se desarticuló una organización delictiva, la cual, al parecer se dedicaba al robo a personas, bajo la modalidad tarjetazo o cambiazo.

En esta misma línea de trabajo, como resultado de esta investigación, que duró tres meses, se identificó a 5 ciudadanos, quienes se desplegaban a bordo de varios vehículos, por diferentes cajeros de entidades financieras, los cuales cumplían roles y funciones previamente establecidas, identificaban a sus víctimas, ofreciéndoles ayuda al momento de realizar transacciones bancarias, para luego, apropiarse fraudulentamente de sus tarjetas de débito y crédito, con sus respectivos códigos de seguridad, trasladándose inmediatamente a otros cajeros automáticos y bancos del barriopara apoderarse de todo el dinero que el sistema les permitiera.

Aprehendidos:  

  • Pedro A.,
  • Manuel M.,
  • Oliver F.,
  • Bryan R.,
  • Erika C.,    

Indicios:

–  02 vehículos

–  515 dólares americanos

–  12 teléfonos celulares

–  24 tarjetas de débito

– varias prendas de vestir,  vinculantes a este hecho delictivo

Con esta nueva intervención, la institución policial, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y el orden público. Cisneros A. / DNIPJ / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *