Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Impacto 14” dejó como resultado el decomiso de más de 200 kilos de cocaína

Publicada

en

Alrededor de las 07:00 de este 16 de enero de 2021, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó en la provincia del Guayas, la operación: “Impacto 14”, que dejó como resultado la aprehensión de seis ciudadanos y de más de 200 kilos de cocaína.

Acción policial desarrollada tras gestiones investigativas ejecutadas por agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas, llevó a  determinar la ubicación de un inmueble en el que, aparentemente se acopiaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; ubicado en el cantón Naranjal, sector de la “Primera de Mayo”, el mismo que, en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Unidad Nacional Canina (UNAC) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), fue allanado, encontrándose durante el procedimiento seis sacos de yute en cuyo interior se encontraron 185 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje color café e impreso de varios colores con un logotipo distintivo.

Los cuales contenían una sustancia blanquecina la misma que al ser sometida a la prueba preliminar de campo dio como resultado preliminar positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de: 208 kilos125 gramos, así mismo, fueron aprehendidos los ciudadanos: Luis Manuel A.P., Miguel G.P., Álvaro Luis M.T., Jordi Alfredo R., José Luis G.G., y Edward M.B., además, se decomisaron dos celulares, dos pistolas, una subametralladora, un radio de comunicación y dinero en efectivo.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, evidenciando el trabajo sostenido y permanente que durante este primer mes del año desarrollan las Jefaturas y Unidades de Investigación Antidrogas. Lorena C. / DNIA / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia