Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Gran Impacto 10” permitió la incautación de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), este 2 de marzo, ejecuto la operación policial denominada: “Gran Impacto 10”, en la provincia de Santa Elena, donde se aprehendió una avioneta y 400.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

En esta misma línea de trabajo, mediante el oportuno intercambio de información entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), permitió direccionar acciones operativas orientadas a evitar él envió a mercados de consumo internacionales 400 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, que estaban listos para guardarlas en una avioneta.

Avioneta que fue observada sobre una pista de asfalto en la provincia de Santa Elena, para posterior continuar su trayecto, posiblemente mediante la modalidad de tráfico aéreo. Los paquetes cuentan con los logotipos distintivos, mediante los cuales este tipo de organizaciones identifican y caracterizan el envío de estas remesas ilícitas.

Las investigaciones continúan en desarrollo, con el objetivo de poner a órdenes de la autoridad competente a los presuntos implicados de este hecho delictivo.

La institución “Guardiana del Orden” realiza constantes operativos de control con el objetivo de desarticular organizaciones delictivas que se dedican a todo tipo de delito, y de esta manera garantizar la seguridad y el orden público.  Miguel Ch., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *