Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Gedeón 1067” permitió la captura de tres ciudadanos por el delito de robo a personas, en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito, este 23 de septiembre, desarrolló la operación “Gedeón 1067”, en la cual se desarticuló una estructura delictiva dedicada al robo a personas.

Es así que, mediante técnicas de investigación, fue identificado un presunto grupo delictivo dedicado al robo a personas en la capital, según videos viralizados en redes sociales, se conoció que para cometer sus ilícitos utilizaban armas blancas para intimidar a las personas que se encuentran transitando por vías desoladas para sustraer sus pertenencias y huir a bordo de un vehículo tipo taxi con rumbo desconocido y posteriormente comercializar los bienes sustraídos.

Los servidores policiales, tras ubicar al vehículo con tres ocupantes en el sur de Quito, se produjo una persecución ininterrumpida, logrando interceptar al automotor en la Av. Maldonado y Saraguro. De igual forma, se realizó un allanamiento en un local al interior de un centro comercial, donde se recuperaron cuatro teléfonos que fueron dejados por los antisociales para su comercialización, obteniendo los siguientes resultados.

Aprehendidos:

  • Roberto O.,
  • Cristian O.,
  • Brandon C.,

Evidencias:

  • 01 vehículo
  • 04 teléfonos celulares
  • 01 arma blanca (cuchillo)

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. De esta manera, la institución policial pone al servicio de la ciudadanía todo su contingente humano, a fin de fortalecer acciones encaminadas al mejoramiento de la seguridad ciudadana y el orden público. Andrea C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *