Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial “Enjambre” permitió la desarticulación de una organización dedicada al presunto delito de robo en ejes viales y microtráfico

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en Guayas, mediante la Jefatura de la Policía Judicial, en las últimas 24 horas, ejecutó esta operación en los cantones: El Empalme, Balzar, Palestina, Daule, Pedro Carbo, Milagro, Naranjal, cuyo resultado fue la desarticulación de esta estructura delictiva.

En esta misma línea de trabajo, en rueda de prensa el Crnl. Edwin Noguera, Comandante de la Zona 5,  dio a conocer detalles de los resultados obtenidos, este 1 de julio, donde se ejecutaron  20 allanamientos desarrollados con la finalidad de prevenir el cometimiento de delitos en estos cantones, se obtuvo como resultado la aprehensión de 11 personas, 16 armas de fuego de diversas marcas y calibres, 192 municiones de diferentes calibres, 02 vehículos y 02 motos aprehendidas, 01 vehículo y 02 motos recuperadas, 08 teléfonos celulares, 100 envolturas conteniendo sustancias sujetas a fiscalización.

De igual manera, se detalla este operativo en cada uno de los cantones antes mencionados:

  • En Daule, se llevó a cabo dos operativos policiales, en los cuales se detuvo a tres ciudadanos, como evidencia se encontró 01 arma tipo pistola, 01 arma tipo pistola, 01 arma tipo revolver, 01 arma tipo escopeta, municiones y 02 teléfonos celulares.
  • Así mismo, en otro operativo desarrollado contra la receptación personas, donde se detuvo a una ciudadana, se encontró como evidencia: 01 arma de fuego corta tipo cartuchera, 02 teléfonos celulares.
  • Mientras tanto que, en el cantón de El Empalme, se llevó a cabo dos operativos policiales con el objetivo de disminuir el delito de robo a vehículos, en este caso se detuvo a dos ciudadanos, se encontró como evidencia: 01 arma de fuego de fabricación artesanal, 03 teléfonos celulares, y 01 camión.
  • Del mismo modo, en un operativo en contra del delito de comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, se detuvo a un ciudadano, a quien se le encontró: 11 envolturas de cinta de embalaje color café en cuyo interior sustancias sujetas ilegales y municiones.
  • De igual forma, en el cantón Balzar se realizaron dos operativos policiales contra el delito de robo a domicilios, en este caso se detuvo a un ciudadano, se obtuvo como evidencia: 01 automotor, entre más indicios.
  • En este sentido, en el cantón Palestina, Pedro Carbo, Milagro, Naranjal, Daule, se llevó a cabo operaciones policiales con el objetivo de mitigar el delito de microtráfico (sustancias ilegales), porte ilegal de armas y el robo a motos.

Gracias al eficaz accionar policial los detenidos junto a las evidencias de cada caso, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

lu

La institución “Guardiana del Orden” junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, realizan permanentes operativos de control, encaminados a que ningún delito quede en la impunidad. Borja C. / Sz Guayas/ Salgado B. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia