Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial denominada “Plata” permitió incautar sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA), este 23 de marzo de 2021, en la provincia de El Oro, ejecutó la operación denominada: “Plata”, enfocada a contrarrestar el tráfico internacional de drogas.  

Esta acción policial se desarrolló por parte de agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), en coordinación con personal de la Unidad Nacional Canina (UNAC), mediante perfilamiento, análisis y manejo de información reservada, con base en la que se realizó la inspección de varios contenedores vacíos en un patio privado ubicado en el sector “La Ferroviaria”, en uno de los cuales, el can detector de nombres: “Zino” dio una alerta positiva de contaminación. Tras un minucioso registro visual y manual se encontró en la parte interna del piso del contenedor 25 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalaje  y una funda plástica transparente que contenía una sustancia compacta color blanquecina, sustancias que una vez realizada la  prueba de campo dieron positivo para cocaína, con un peso neto de: 24 kilos 875 gramos, equivalentes a 248.750 dosis.

La droga incautada tendría en nuestro país un valor aproximado de: $47.262 dólares americanos, en tanto que, al llegar al sitio de destino que conforme las investigaciones sería Europa, llegaría a bordear los: $935.369 dólares americanos.  

Para la Policía Nacional del Ecuador la lucha contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización es una prioridad, por ello, enfoca todos sus esfuerzos para mitigar este delito y evitar que este veneno llegue a manos de potenciales consumidores. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia