Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación policial denominada “Impacto 73 Libre de Violencia” dejó resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los miembros del núcleo familiar, ejecutó esta operación policial, mediante técnicas especializadas de investigación y operaciones de búsqueda, donde se logró la detención de 40 ciudadanos a nivel nacional.

En esta misma línea de trabajo, la operación se la ejecutó en todo el país con la finalidad de dar cumplimiento a la ejecución de boletas (encarcelamiento, rebeldía y apremio) a fin de garantizar y proteger el derecho a una vida libre de violencia a favor de mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes, generando una perspectiva de prevención y seguridad.

De igual forma, gracias al eficaz accionar policial y labores de inteligencia en los diferentes casos de violencia intrafamiliar por parte de los agentes de las 01 Zonas y de las 11 Subzonas, se ubicó a los ciudadanos que incumplieron a las órdenes de la autoridad competente. Donde se obtuvo como resultado: 30 detenidos por rebeldía, 06 por encarcelamiento y  04 por boletas de apremio.

Con esta intervención, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y prevenir la violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar. Diana J., / DINAF / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *