Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Pichón IV” dejó un detenido por presunto robo de vehículo, en Manta

Publicada

en

Con la finalidad de continuar combatiendo el robo de vehículos, la Policía Nacional en Manta, la mañana de ese jueves 28 de julio, ejecutó la operación ‘Pichón IV’, que permitió la detención de un ciudadano ecuatoriano de 21 años, quien tenía vigente una orden de detención para investigación por este delito.

Las operaciones de investigación iniciaron una vez reportado el robo de un automotor el 19 de mayo del 2016, cuando el propietario fue amedrentado por varios individuos quienes le sustrajeron el bien y lo dejaron maniatado.

Agentes de la Policía Judicial desarrollaron labores técnicas de inteligencia, logrando identificar el móvil utilizado por estos antisociales para el cometimiento de delitos, se trata de un vehículo, marca Nissan, color negro; posteriormente se realizaron las respectivas diligencias con la Fiscalía para la obtención de la orden de incautación y detención del propietario con fines investigativos.

El operativo se desarrolló en el sector La Florita de la parroquia Los Esteros, lugar donde el vehículo fue interceptado y se hizo efectiva la boleta de captura para David Gregorio Z.G. quien de inmediato fue puesto a órdenes de la Autoridad competente.

En la audiencia de formulación de cargos, se le dictaminó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de robo de vehículo y la reclusión en el Centro de Reclusión para Personas en Conflictos con la Ley de Jipijapa.

El móvil aprehendido fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial para continuar con el proceso investigativo.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *