Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Mediterráneo ejecutada por la UCTCI dejó la aprehensión de 754 paquetes contaminados con cocaína

Publicada

en

Un total de 754 paquetes rectangulares contaminados con cocaína, decomisaron agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), en el contenedor de siglas CGMU5081970, cargado con banano, que tenía como destino Italia.

La operación que fue denominada Mediterráneo, se cumplió el fin de semana en uno de los terminales portuarios de Guayaquil, donde agentes de la UCTCI, en conocimiento que una organización narcodelictiva inmersa en los delitos de tráfico para consumo interno e internacional, había contaminado el contenedor mediante el sistema de gancho ciego.

En respuesta a la denuncia los agentes de la UCTCI en coordinación con agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), recorren los patios de preembarque del puerto marítimo y una vez que ha sido ubicado han procedido al bloqueo y con la ayuda del can detector de estupefacientes Bosco, determinado que se encontraba contaminado con sustancias prohibidas.

Tomado el procedimiento los agentes abren la compuerta y una vez realizado un registro encuentran en el interior de las cajas de banano de exportación, un total de 754 paquetes rectangulares tipo ladrillo entre ellos 684 con logotipo C4 y la imagen animada del Chavo en su barril, 50 con la numeración 003 y 20 con la numeración 0311.

Los 754 paquetes que contenían una sustancia blanquecina, fueron levantadas por peritos de criminalística y expertos de la unidad de químicos de la Jefatura de Investigación Antidrogas, que al realizar las pruebas de campo dio positivo para cocaína con un peso de 753 kilos 246 gramos.

Con la operación Mediterráneo, la Policía evito que cerca de 8 millones de dosis inunden los mercados de consumo de Italia. El contenedor, la fruta y la droga fueron ingresados en uno de los centros de acopio de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo /Cbos.  Oscar Rodríguez / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *