Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Matorral” impide que 92 kilos de marihuana lleguen a Chile

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNISQ.), ejecutó en la provincia de El Oro, la operación denominada “Matorral” que permitió la incautación de una ingente cantidad de marihuana que tenía como destino final Chile.

Tras varios meses de tareas de gestión investigativa, se determinó que en la parroquia “El Cambio”, cantón Machala, al costado derecho de la carretera, límite con la vía Pajonal, frente a uno de los conjuntos habitacionales de la zona, existía una bananera, la misma que era utilizada como centro de acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, por ello, en coordinación con la Fiscalía, y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Crimininalistica y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se realizó el allanamiento del lugar, donde tras una minuciosa inspección se localizó varios bultos que contenían un total de 93 paquetes con 92 kilos 349 gramos de marihuana. Conforme las primeras  investigaciones, la droga tenía la ruta: Colombia-Ecuador-Perú-Chile.

La droga incautada en nuestro país alcanzaría un valor de  USD 41.557 (Cuarenta y un mil quinientos cincuenta y siete) y en Chile llegaría a costar USD 429.976, 94 (Cuatrocientos veinte y nueve mil novecientos setenta y seis dólares).

Con esta operación, la Policía Nacional del Ecuador  impidió  que  184.689 dosis de marihuana lleguen a su destino ratificando su compromiso de velar por la seguridad ciudadana. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco-CE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *