Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Mar Azul desarticuló presunta organización delictiva en Manta.

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), la madrugada de hoy miércoles 26 de septiembre, ejecutó la operación Mar Azul, que permitió desarticular una presunta organización delictiva dedicada a los delitos de secuestro extorsivo y robo, en el distrito Manta.

Modus operandi

En rueda de prensa el señor coronel Polivio Vinueza comandante de la subzona Manabí mencionó, que el pasado 8 de agosto, este supuesto grupo habría intentado secuestrar a un empresario de la ciudad, el mismo que oportunamente logró evadirlos y huir.  Sus victimarios le sustrajeron un bolso que portaba, con la cantidad de 10 mil dólares americanos, la chequera de una entidad bancaria, documentos personales y joyas.

Posterior a este hecho la victima habría recibido llamadas telefónicas de números nacionales e internacionales, exigiéndole la cantidad de 100 mil dólares para no secuestrarlo y atentar en contra de su familia. Al día siguiente en horas de la madrugada realizaron dispararos en su empresa como modo de intimidación.

Investigación

«Con estos antecedentes los agentes en coordinación con la Fiscalía iniciaron las operaciones de investigación, que permitieron establecer la materialidad del delito, así como la recolección de los elementos de convicción necesarios con la finalidad de realizar la identificación, localización y detención de los involucrados en este hecho». indicó el jefe policial.

Operativo policial:

Con las órdenes de detención y allanamientos respectivas, la madrugada de este miércoles, se realizó el operativo con colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y en presencia de siete agentes fiscales.

Se intervino 6 inmuebles en los sectores, Jocay, Miraflores y Los Geranios de Manta y 1 en el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos, donde se logró la detención de: Cristhian L. (presunto líder, detenido en el cantón Ventanas, registra antecedentes 2 por robo y 1 receptación en 2004, 2005 y 2008), Miguel L. (antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización en el 2016), Carlos A. (antecedente por robo, en el 2015), Jorge B. (antecedente por robo y asociación ilícita en el 2013 y 2015), Ramón M y Jorge M.

De la misma manera se recolectaron varios indicios como: un arma de fuego, dos alimentadoras y 35 municiones calibre 9 mm, que presuntamente habían utilizado en el atentado.

Se retuvo el vehículo tipo camioneta, Chevrolet, D-Max, color blanco, móvil de este grupo y varios teléfonos celulares desde los cuales realizaban las llamadas extorsivas.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, y en la audiencia de formulación de cargos, les dictaminó prisión preventiva y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa, para continuar con el respectivo trámite judicial.  J.Cedeño/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *