Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Gran Impacto 82 se cumplió en “Ciudad Perdida” al sur de Guayaquil

Publicada

en

Doce presuntos integrantes de la organización criminal Los Lagartos, que recibía órdenes directas desde la Penitenciaría para acopiar y distribuir drogas en distintos sectores de Guayaquil, fue desarticulada por la Policía, al sur de Guayaquil, donde en coordinación con la Fiscalía, se ejecutó la operación “Gran Impacto 82”.

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño Castillo, en rueda de prensa señaló que los integrantes de la organización delictiva liderada por Edgar Ezequiel M. L., alias Sandía, mediante una indagación abierta hace tres meses, eran investigados por personal de los ejes de inteligencia e investigación de la Policía.

Puntualizó, que durante la operación “Gran Impacto 82”, ejecutada la tarde y noche del jueves, prolongándose a la madrugada de este viernes 27 de agosto, en el sector Ciudad Perdida, en el Guasmo Sur, han sido aprehendidos y puestos a órdenes de la justicia, Edgar Ezequiel M. L., alias Sandía; Irina Vanessa O. B.; Edwin Gustavo P. B.; Ángela María S. Y.; Eddy Gregorio CH. M.; Stefanía Ivonne R. H.; Carlos Alberto C. V.; Ana Karen O. B.; Oscar Alberto Y. L.; Luis Roberto M.; y Cesar Francisco G. M.

El general de Distrito, Fausto Buenaño Castillo, expresó que Edgar Ezequiel M. L., alias Sandía, líder de la organización desarticulada sería coautor de tres muertes violentas ocurridas en los distritos Sur y Nueva Prosperina, que causaron conmoción social en su momento. Como indicios asociativos en las viviendas allanadas se encontró 2.737 dosis de cocaína, 12.900 dosis de heroína, un automotor y una pistola calibre 9mm.

En la operación Gran Impacto 82, participaron agentes de la fiscalía, del Grupo de Tarea Antidelincuencial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos  (Unema), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Policía Judicial con peritos de Criminalística.

El comandante de la Zona 8 de Policía, en rueda de prensa estuvo acompañado del jefe subrogante de la Policía Judicial, Tcnl, Juan Pablo Luna Ojeda y el jefe subrogante de la Unidad de Investigación Antidrogas, mayor Carlos Villavicencio Coello. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *