Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Gran Impacto 15” desarrollada en Guayaquil y Durán deja nueve detenidos involucrados en el delito de apropiación indebida del IVA

Publicada

en

El director General de Investigaciones de la Policía Nacional, Gral. Nelson Ortega Curipallo, informó que la madrugada de este martes se ha activado en la Zona 8, el Operativo “Gran Impacto 15”, que ha dejado como resultado las detenciones de nueve personas, que estarían involucradas en los delitos de evasión tributaria, falsificación y uso de documentos falsos, para apropiarse de dineros indebidos.

Señaló el Gral. Nelson Ortega Curipallo, que entre los detenidos se encuentran dos de tres funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), que desde el mes de octubre se habían asociado ilícitamente, con un grupo delincuencial, para cometer delitos que afectaban a empresas que tenían por derecho recibir la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Manifestó, el director General de Investigaciones, que la organización delictiva para la gestación de los actos ilícitos, a través de un ciudadano que presta sus servicios de contabilidad y de auditoría a una empresa debidamente estructurada y otras de papel, habían reclutado a tres funcionarios del SRi, para obtener información sensible, que pueda ser manipulada y sujetas actualizaciones. sin el consentimiento de las personas jurídicas, que tenían que recibir la devolución del IVA, causando un perjuicio hasta el momento de 400.000 dólares.

En la operación “Gran Impacto 15”, que se cumplió con el allanamiento de 11 viviendas en Guayaquil y Durán, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía Andy Iván F. F., Víctor Enrique G. G., Stalyn Daniel P. M., Julio Alfonso C. Santa C., Franklin Eduardo S. M., Henry Vinicio P. G., LUIS Antonio V. P., Roger Cristian M. G., y Sixto Manuel B. B.

Equipos tácticos el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (UNEMA), criminalística colaboraron con el despliegue que ejecutó la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial, en su lucha contra la delincuencia organizada, que viene causando diversos hechos en perjuicio contra la acción pública y privada.

La rueda de prensa la ofreció el Gral. Nelson Ortega Curipallo, en el Cuartel Modelo de Policía, acompañado de los oficiales operativos Mayor Carlos Gómez Cerda y el capitán Marco Erazo Rivera. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia