Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Fuego 13” se cumplió en Guayaquil con la aprehensión de un sujeto vinculado en varios delitos

Publicada

en

Mediante acto urgente agentes de La Dirección General de Inteligencia (DGI-Zona 8), allanaron una vivienda en las calles 13 y Sedalana, y procedieron a la detención de Juan Carlos A. Ch., presunto implicado en los delitos de robo a personas, tenencia de armas de fuego y dar seguridad a microtraficantes del sector.

A las 04h30 de este jueves los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), acompañados de un agente fiscal en delitos flagrantes, llegaron hasta la vivienda localizada en el sector del Cristo del Consuelo y en una rápida acción detenerlo dando cumplimiento a la orden de captura emitida por un juez competente.

El operativo que fue denominado “Fuego 13”, se desarrolló dando respuesta a una denuncia ciudadana y labores de inteligencia que llevó a los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), establecer las verificaciones para ubicar e identificar al presunto infractor de la ley y con los elementos recogidos generaron la operación.

La orden de allanamiento la generó el juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Ubaldo Macías Quinton y en la misma participaron a más de los agentes de la DGI, la fiscal de turno, Abg. Fanny Castro Sánchez y un equipo táctico de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) Y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En la vivienda se encontró como indicio asociativo un revólver cal. 38, arma que por disposición del fiscal se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. El detenido se encuentra en una sala de aseguramiento transitorio a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *