Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación FORTALEZA 73 desarticula organización narcodelictiva que operaba en Carchi, Pichincha y Cotopaxi

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Antinarcóticos de la subzona Carchi, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, personal de la Uiace, Criminalística, GEMA, CRAC, Sicom y el ECU-911 puso en ejecución la Operación «Fortaleza 73”, mediante el cual se realizó la desarticulación de una organización narco delictiva que opera en las provincias del Carchi, Pichincha y Cotopaxi, realizando actividades relacionadas al tráfico para Consumo Interno.

Como resultado de este operativo policial se aprehendió a 7 ciudadanos (4 ecuatorianos – 3 colombianos); así como también 42.001g de droga

Modus operandi:

La organización narco delictiva operaba desde el vecino país de Colombia por medio del ciudadano colombiano José E. ciudadano recluido en el centro de Privación de la Libertad de Personas Adultas en conflicto con la Ley de Latacunga y Stiven N.  Recluido en el centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Tulcán desde donde coordinaban con la ciudadana ecuatoriana Brygith P. quien era la encargada la búsqueda de transporte y la seguridad en las entregas de la sustancia sujeta a fiscalización en las ciudades de destino; para el acopio contaban con la colaboración del ciudadano colombiano Mario P.  y la ciudadana ecuatoriana María B. radicados en la parroquia de Julio Andrade en el sector de la Pintada-La Aguada, quien utilizando caminos de tercer orden por el sector de la Estrellita transportaba las sustancias ilícitas y la embodegaba en su inmueble en lado ecuatoriano.

El transporte se encontraba a cargo del ciudadano Hernando M. oriundo de la provincia del Carchi quien en un vehículo marca Renault, adecuado con un doble fondo  sobre la caja de Audio ubicada en la parte de la cajuela ocultaba las sustancias ilícitas y las trasladaba hasta la ciudad de Quito donde la organización contaba para la recepción y distribución con el ciudadano José M. encargado de comercializar para el tráfico para el consumo interno en sectores estratégicos como la Mariscal y el sur de la provincia de Pichincha, el mismo que fue aprehendido en delito flagrante en la ciudad de Quito, y será vinculado a la investigación por ser aprehendido con marihuana con Peso bruto  de 14.165 de gramos.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *