Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Fortaleza 37”desarticula presunta organización delictiva dedicada al delito de abigeato.

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), y en coordinación con la Policía Judicial de Buena Fé, Fiscalía y Unidades Policiales (UPC Patricia Pilar), ejecutó una operación ininterrumpida en delito Flagrante, desmantelando la organización delictiva liderada por el ciudadano Jhony Z., la misma que estaba dedicada al delito de Abigeato (robo de semovientes en las haciendas), entre otros.

Esto permitió identificar a su líder quien en concertación con sus colaboradores llegó a estructurar un componente de cinco (5) integrantes, quienes a través del cumplimiento de funciones y responsabilidades cometían sus actos ilícitos. Además, como parte de esta acción policial se allanaron dos inmuebles en distintos sectores de la parroquia Patricia Pilar, donde se recopilaron una gran cantidad de indicios que servirán en su determinado momento para convencer a los administradores de justicia sobre la relación existente entre el delito investigado y la responsabilidad de los integrantes de esta organización.

Entre los aprehendidos se encuentran: Jhony Z., Cirilo A., Luis S., Williams Z., Joel B.

INCAUTACIONES:

• Tres armas de Fuego (cartucheras)
• Tres Municiones
• Una Motoguadaña
• Una Motobomba
• Una Motosierra
• Dos Motocicletas
• Dos mulares

Los aprehendidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de Delincuencia Organizada.
La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable./Hipatia G./DNPJ/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *