Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Escorpión” deja 10 detenidos que venían siendo investigados por la FEDOTI y la UCTCI

Publicada

en

Como resultado de cuatro meses de investigaciones, la madrugada de este lunes 14 de noviembre, agentes de la Fiscalía y de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), activaron la operación “Escorpión”, que dejó como resultado las detenciones de 10 personas que serían parte de un grupo delictivo dedicado al acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización y otros conexos.

De manera simultanea a las 02h30, agentes fiscales y de la UCTCI, con el apoyo de equipos tácticos del GIR, GOE, GEMA, CRAC, eje preventivo como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Dinapen y Criminalística, con orden de autoridad allanaron 16 viviendas en territorios de los Distritos Florida, Portete, Samborondón y Sur.

En las viviendas intervenidas fueron aprehendidos con fines investigativos, Pedro Steven M. R., de 29 años; Ronny Ariel M. R., (26); Joan Marlon C. A., (23); Kevin Darlin C. A., (26); Patricio Xavier M. C., (39); Marlon Alfredo C. T., 50); Byron Paúl M. V., (31); Ángel Jeremías C. R., (21); Bryan Israel Ch., (25); y José Enrique M. L., (31).

Un agente operativo de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), señaló que en las viviendas allanadas se ha encontrado como indicios asociativos 1.372 dosis de cocaína y 634 de marihuana, que por orden de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Trasnacional e Internacional (Fedoti), que lideró una indagación previa, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.

También, el oficial de la UCTCI, precisó que la organización que ha sido desarticulada la liderada Pedro Steven M. R., alias “Gus”, dedicado al tráfico de drogas para el consumo interno, robo a personas, porte y tenencia ilegal de armas, municiones, secuestro y otros conexos; y que anteriormente contra la organización que ha sido desarticulada, se han ejecutado cinco operaciones “Aguijón”, en las que han sido aprehendidos siete personas y decomisado 4.889 dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial la Merced, donde un juez competente determinará las situaciones jurídicas de los presuntos integrantes de una organización delictiva que podría ser procesada por el delito de asociación ilícita.

Finalmente, conocimimos que en medio de la operación Escorpión, han sido aprehendidas dos personas en delito flagrante y en posesión de una considerable vcantidad de drogas, hecho que lo daremos aconocer en un boletin de prensa. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *