Conectate con nosotros

Carchi

Operación «Ensueño» capturó a presunto implicado en la muerte de una joven, en Carchi

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) capturó este martes a Dillon Andrés V. M., presunto implicado en la muerte de Ana P. de 17 años ocurrido en febrero pasado en un hostal de Ibarra, Imbabura.

La operación Ensueño conformada por agentes de la Dinased Quito dio con el paradero y captura de Dillon Andrés V.P., investigado por la muerte de una adolescente ocurrida entre la noche del 26 de febrero y amanecer del 27 de febrero del 2014, en Ibarra.

Luego de obtener la boleta de detención, los agentes encubiertos realizaron labores de inteligencia para dar con el paradero del detenido.  La información obtenida llevó a la Policía a Tulcán (Carchi) donde fue aprehendido Dillon Andrés cerca de las 23h00. El hombre era vigilante aduanero y en su poder se hallaron dos celulares.

En un hostal

Según las investigaciones de la Fiscalía de Imbabura y de la Policía Nacional, el cuerpo de la joven fue encontrado dentro de la habitación 137 del Hostal Paraje Ensueño, de Ibarra.

Según las versiones de algunos testigos, la noche del 26 de febrero pasado habrían ingresado a dicha habitación dos mujeres  y un hombre,  a bordo de un vehículo automóvil Suzuki color verde oscuro, cerca de las 23h00.

Las indagaciones realizadas indican que al día siguiente  habría salido Dillon Andrés y una de las señoritas. Cuando los trabajadores del Hostal ingresan a la habitación a las 11:00 se percatan del cadáver de Ana.

Según la autopsia, la joven falleció por atragantamiento, derrame cerebral e intoxicación alcohólica grave, además de que tenía muestras de ser abusada sexualmente.

La Policía seguirá investigando el caso denominado Ensueño para esclarecer la muerte de la joven mujer y juzgar a los responsables del hecho.
Tras la respectiva audiencia legal, se confirmó la prisión preventiva del acusado. MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *