Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Emperador” deja tres detenidos y armas incautadas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), llevó a  cabo la  operación “Emperador” que dejó como resultado tres personas aprehendidas por el delito de  tenencia y porte de armas. El accionar policial se desarrolló como parte de una investigación previa, mediante técnicas especializadas de  investigación, administración y selección de fuentes humanas, enfocadas en reducir la concurrencia de delitos en la provincia.

Las investigaciones policiales revelaron que en el distrito Machala, vía a Balosa, al interior de un inmueble, presuntamente, se almacenaría armas de fuego, las mismas que serían comercializadas y utilizadas por algunas organizaciones delictivas para el cometimiento de varios delitos de acción pública y contra la vida.

Con este antecedente, personal policial conjuntamente con la Fiscalía General del Estado, Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística, se trasladan al sector en mención dando cumplimiento a una orden judicial de allanamiento. En el lugar se incautaron 5 armas de fuego, municiones y varios indicios. Además fueron detenidas 3 personas y puestas a órdenes de la autoridad competente.

APREHENDIDOS:

  1. DIEGO JOSUE L. Z., ecuatoriano, 21 años.
  2. JOSÉ ANTONIO CH. R., ecuatoriano, 43 años.
  3. MIGUEL ORLANDO A. A., ecuatoriano, 35 años.

EVIDENCIAS:

– 3 armas de fuego, tipo pistola semiautomáticas

– 1 sub ametralladora

– 1 Una carabina

– 58 municiones

– 3 terminales móviles

– 1 motocicleta retenida

– 3 chalecos antibalas

– 3 radios comunicación Motorola

– 1 pasamontañas

Los aprehendidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial, para ser sometido a la audiencia de calificación de flagrancia por el delito tenencia y porte de armas, así como las evidencias ingresadas al CAIE de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia. DNCE/ P. Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia