Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación ‘Embudo’ desarticuló presunta organización de robo a pasajeros en buses urbanos, en Manta

Publicada

en

El robo a pasajeros en un bus de transportación urbana de Manta, la tarde de este domingo 13 de marzo, desplegó un rápido operativo policial, que a minutos del hecho, dejó como resultado la detención de seis personas, el aislamiento de dos adolescentes y la recuperación de un arma de fuego. Esta operación denominada ‘Embudo’ desarticuló una presunta organización delictiva dedicada a este ilícito.

El operativo se activó un vez reportado el robo en la vía Interbarrial, a la altura del sector María Auxiliadora, desplegando de inmediato personal operativo e investigativo para dar con el paradero de los autores del delito.

Detenidos y evidencias

Las operaciones técnicas de inteligencia permitieron localizar a los presuntos causantes del hecho, en el barrio 2 de Agosto de la parroquia Eloy Alfaro, donde se detuvo a: Jesús Cristóbal M.R., (registra dos detenciones por hurto y tenencia ilícita de sustancias estupefacientes), Alex Alfredo B. R. y un adolecente de 17 años.  En poder de estos individuos se encontró un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, fabricación nacional, con cinco cartuchos del mismo calibre.

Continuando con el operativo gracias a las cámaras de vigilancia del Ecu-911, se logró ubicar el inmueble que estaba siendo utilizado para ocultar los objetos sustraídos. En este lugar se halló indicios de los presuntos hechos delictivos como: documentos personales de varios ciudadanos, carteras, ropa, libros, electrodomésticos, entre otros.

En la vivienda se detuvo a: Claritza M. R.; Concepción R. V.; José Antonio S.O.; Wilson Ramón R. S.; y una adolescente de 17 años. Estas personas serían quienes recibían los artículos sustraídos y ayudaban a deshacerse de los documentos de los perjudicados, arrojándolos al río Burro, ya que el domicilio se encuentra en las riveras del mismo.

Prisión preventiva

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las Autoridades correspondientes. A los mayores de edad les dictaron prisión preventiva y el traslado hasta el Centro de Privación de Personas Adultas, de Jipijapa, El Rodeo y Thomas Larrea de Portoviejo, por los delitos de robo agravado y receptación.

En la Audiencia de los adolescentes, le dictaron el internamiento al hombre, en el Centro para Menores de Guayaquil, y el inicio de la instrucción fiscal con medidas alternativas para la mujer.

Cabe mencionar que los procesados, también estarían vinculados en los últimos casos de robos a varios buses urbanos de diferentes cooperativas, bajo la misma modalidad con armas de fuego y de manera violenta.

El coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta, dijo que ya tenían identificada a la presunta organización, con un trabajo investigativo y de inteligencia iniciado hace un mes y medio. “Se produjo un reporte del Ecu 911 que había un movimiento inusual en un bus, y como nosotros ya teníamos identificado como se movía la organización, realizamos la operación, en la cual logramos identificar a los presuntos delincuentes. Esperamos con esto disminuir la problemática que teníamos con el robo a las unidades de servicio público”, manifestó el uniformado.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *