Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación: “Diluvio” dejó como resultado la incautación de cocaína con destino a Grecia

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), este 14 de abril, ejecutaron en la provincia del Guayas, la operación: “Diluvio”, que dejó como resultado la incautación de 46.5 kilos de cocaína y un ciudadano detenido.

Con base en tareas de inteligencia, se determinó que, en la provincia del Guayas, sector Taura, donde se procesan cajas de una empresa bananera, existía un vehículo tipo camión en el que se estarían transportando sustancias sujetas a fiscalización, una vez en el lugar y tras el registro pertinente, se pudo observar en la parte inferior de los paneles de refrigeración interna ocultos un total de 47 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que tras la prueba de campo dio positivo para 46 kilos 530 gramos de cocaína, que tenían un logotipo determinado.

Conforme las investigaciones el destino de la droga era Grecia, y el modus operandi utilizado corresponde al ocultamiento de sustancias ilícitas en contenedores de exportación, el conductor del automotor Juan C., fue detenido, cumplía el rol de transportista, la droga incautada en este caso tiene un valor en nuestro país de $ 88.407, llegando a costar en el sitio de destino: $1´749.658.

El detenido junto a la evidencia encontrada fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Cabe destacar que la Policía Nacional del Ecuador cuenta con agentes antinarcóticos preparados en técnicas especiales de investigación, y que, a través de operativos como este, ratifica su compromiso de trabajo en contra el microtráfico, por un país libre de drogas. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *