Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación «Curentena» deja importantes resultados de aprehensión de droga

Publicada

en

En El Oro, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos,  Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de  Adiestramiento Canino (CRAC), ejecutó la operación denominada “Cuarentena” que permitió la incautación de  143.670 gramos de cocaína.

El accionar policial se llevó a cabo en Puerto Bolívar, Machala, mientras los servidores policiales de la UIPA y CRAC realizaban un control de sellos a los contenedores de una de las naves que tenía como ruta  Machala – Guayaquil -Petersburgo –Helsinborg y que transportaba 172 contenedores. Las anomalías en los sellos permitieron que los uniformados establezcan un perfil de riesgo en un conteiner que contenía banana como producto de exportación y que tenía como destino final Rusia.

Con este antecedente la Policía realizó la inspección correspondiente, encontrando en el interior del contenedor cinco maletas de color negro con varios paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta plástica en cuyo interior una sustancia blanquesina, posterior personal de  Criminalística realizó la fijación  y levantamiento de evidencias.

La Policía Nacional del Ecuador está presente con su personal humano en todos los rincones de la Patria a fin de combatir el tráfico internacional. DNCE/P.Pareja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia