Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación «Bloques» desarrollada en Guayaquil deja la aprehensión de 49.000 gramos de cocaína

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que a las 23:00 del viernes, agentes antinarcóticos han aprehendido un alijo de 43.000 gramos de cocaína, que presuntos narcotraficantes la han arrojado a las aguas del manglar Puerto Licita, frente al Guasmo Sur.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que la operación llamada “Bloques”,  se ha producido gracias a labores de coordinación  de la Armada Nacional, que dentro de los patrullajes que realizaban por el sector de Puerto licita, han observado una embarcación sin nombre con dos ocupantes.

Precisó el mayor Darwin Sangoquiza Cabay que  al percatarse de la presencia del Guardacostas Patrulla Jujan, los ocupantes de la pequeña embarcación se lanzado con dirección al manglar, siendo imposible perseguirlos y posterior verificado el contenido de la pequeña barca, encontrar 50 paquetes tipo ladrillo en el interior de un saco de yute, las mismas que al ser sometidas a las pruebas de campo a dado positivo para 467.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, resaltó que en medio del procedimiento los agentes antinarcóticos y de criminalística, han acudido a la Base Naval Sur, y tomado contacto con funcionarios del Guardacostas Jujan y tras conocer detalles del patrulle que realizaban en las aguas del estuario del Guayas, realizar la fijación y levantamiento de la droga.

Con la incautación de los 49.000 gramos de cocaína se ha evitado que 490.000 dosis llegue a los mercados de consumo interno y posiblemente a los mercados internacionales, señaló el mayor Darwin Sangoquiza Cabay, al tiempo de señalar que la droga se encuentra ingresada mediante cadena de custodia en las bodegas antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *