Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación «Arpón 05», captura a ciudadano considerado de alta peligrosidad

Publicada

en

La tarde del 15 de enero, el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional del Ecuador logró la detención de un sujeto requerido por las autoridades, al estar acusado del delito de violación a una menor de edad hace 10 años, el hecho se habría suscitado el interior del inmueble de la adolescente que en ese entonces tenía 15 años de edad.

Se estima que alrededor de 40 denuncias se presentan diariamente en el Ecuador por violación, de ellas, un porcentaje considerable tiene relación con menores de edad.

Al tener conocimiento de uno de estos ilícitos, las labores investigativas a cargo del personal policial se ponen de manifiesto, en esta ocasión, duraron más de un año para dar con el objetivo; adicional, se contó con el despliegue del trabajo técnico del SIS ECU-911, cuyo resultado se reflejó en la detención de un infractor de la ley, considerado de alta peligrosidad, por haber perpetrado el abuso y agresión sexual en contra de una adolescente de 15 años de edad, en el sector Lucha de los Pobres al sur de la Quito, en el año 2009.

Actualmente el antisocial se desempeñaba como albañil en el sector La Carolina, al norte de la urbe quiteña, lugar en el cual se produjo la localización y detención.

Aprehendido:

  1. Nelson V.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la sociedad, velando por la seguridad ciudadana y el orden público. Villegas M. CE PJ / Karen S. DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *