Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación “Apolo” permitió la detención de 02 sospechosos por el asesinato de un funcionario policial

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador a través de la DINASED y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE) la madrugada del día de hoy miércoles 09 de noviembre de 2022, ejecutó la operación denominada “APOLO” en la provincia de Esmeraldas, lo que permitió la captura de 02 sujetos integrantes de un grupo delictivo organizado denominado ¨Los Gansters¨, los que estarían presumiblemente involucrados en la muerte del servicio policial Sgos. de Policía Eduardo Javier Perlaza Cevallos (+).

El 17 de octubre del presente año en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas al interior de una gasolinera se produjo un enfrentamiento armado y cruce de fuego entre varios delincuentes, en la que Sargento Eduardo Perlaza (+) logro abatir a un sospecho, pero lamentablemente perdió su vida en manos de los antisociales; es así que, las unidades policiales de manera oportuna, realizaron el levantamiento de información y mediante la utilización de técnicas especializadas de campo, ubicaron a dos ciudadanos a los que se les vincula a este hecho delictivo.

Con el apoyo y direccionamiento de la Fiscalía General del Estado se realizaron 02 allanamientos en la provincia de Esmeraldas, el primero en el sector del Cabuyal donde se detuvo a Girson Alexander F. C y el segundo en una casa de salud pública capturando a José Andrés R. A. quien se encontraba internado por herida de arma de fuego, ambos de nacionalidad ecuatoriana, además de la fijación y la incautación de 02 armas tipo revólver vinculantes al hecho investigado.

 

 

Los hoy detenidos son puesto a órdenes de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica.

Con esta importante operación del eje investigativo, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso y respaldo con sus servidores policiales que han caído en manos del crimen organizado, cumpliendo con la misión constitucional. Miguel Ch. / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *