Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación antinarcóticos Teka deja en Guayaquil la incautación de 171.9 kilos de cocaína que tenían como destino la India.

Publicada

en

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIAN) y del centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), aprehendieron  171.9 kilos de clorhidrato de cocaína, que narcotraficantes pretendían trasladarla en un contenedor cargado de madera a la India, haciendo trasbordo en el puerto de Amberes en Bélgica..

El director Nacional Antinarcóticos, Gral. Giovanni Ponce Parra, manifestó que los agentes de la UIAN y CRAC, a las 09h30 de este miércoles, mientras cumplían un operativo de control antinarcóticos en uno de los patios del Puerto Marítimo, han perfilado como sospechoso  un contenedor  cargado con madera, procediendo con la autorización de la fiscalía abrir las puertas para un registro.

Agregó que tomado el procedimiento los agentes de las unidades especiales en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes, han encontrado en el interior camuflados cinco sacos de yute que al ser revisados contenían en su interior 191 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje color cafre.

Expresó que ante el hallazgo en coordinación de la Fiscalía y el apoyo de agentes de la Unidad de Químicos de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, se ha realizado las pruebas de campo que ha dado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 171.9 kilos, que una estructura crimina de narcotraficantes pretendía trasladarla vía marítima con destino  la India.

La droga aprehendida indicó el director Nacional Antinarcóticos tiene un precio aproximado en el país de 326.000 dólares y en el mercado de consumo de Europa 10.314.000 dólares. El alcaloide para los fines legales pertinentes se enuentr4an ingresados en uno de los Centros de acopio de Indicios y Evidencias de la unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Con el operativo Teka, la Dirección Nacional Antinarcóticos, ratifica su compromiso se seguir luchando contra todas las organizaciones criminales de narcotraficantes, señaló finalmente el general GIOVANNI Ponce Parra. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *