Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación antinarcóticos “Osiris” deja 205 paquetes de cocaína incautados

Publicada

en

Un duro golpe al narcotráfico propino la tarde de este viernes la Policía Nacional, al aprehender en el interior de una vivienda de la ciudadela Guangala, al sur de Guayaquil, 205 paquetes tipo ladrillo contaminados con cocaína.

El Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Marco Zapata, sobre el operativo que se cumplió a las 12:15, señaló que en un trabajo coordinado entre el servicio preventivo del Distrito 9 de octubre, se logra interceptar en las calles Guerrero Martínez y la A, el vehículo Hyundai Santa Fe color vino de placas ABA5537 el mismo que circulaba a gran velocidad.

En medio del registro realizado a José Emiliano V. P., conductor y a Luis Fernando S. A., copiloto, se encontró en el interior de automotor dos paquetes tipo ladrillo que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para cocaína, tomando procedimiento la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación Europea (UIACE), que dio paso a la operación que fue denominada “OSIRIS”.

En el lugar y realizadas las primeras indagaciones los agentes de la UIACE, realizan las coordinaciones ante los organismos correspondientes para allanar una vivienda ubicada en la ciudadela Guangala, callejón 45, donde al ingresar se encontró los 203 bloques, que sumados a los dos decomisados en las calles Guerrero Martínez y la A., don un total de 205 paquetes.

La droga que fue encontrada en nueve cartones, una maleta y dos fundas plásticas, en el área del dormitorio, fue trasladada a la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, por orden de la fiscalía.

Los detenidos quienes serían parte de una red criminal dedicados al acopio y posterior envió del alcaloide a los mercados internacionales, se encuentran en las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos que se realizará en las próximas horas por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *