Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación Amanecer III realizada en uno los puertos marítimos de Guayaquil dejan como resultado el decomiso de 3.5 Tm de cocaína

Publicada

en

Un alijo de 3.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, que una organización de narcotraficantes pretendió trasladarlas vía marítima, con destino a Bélgica, fue aprehendida en el interior del contenedor de siglas MMAU1173411, cargado de banano, que aguardaba en un patio ser embarcado en un buque mercante.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, acompañado del jefe Investigación Antinarcóticos, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que agentes de la Unidad de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC), en medio de un operativo de control preembarque, en uno de los patios han perfilado para un control el contenedor de siglas MMAU1173411.

Indicó, que durante el procedimiento el can antinarcóticos Wanja, ha dado una alerta positiva para droga, procediendo con el consentimiento de la Fiscalía, abrir la puerta y realizado una verificación manual, se ha encontrado a partir de la tercera fila de los palets, 88 maletas de color negro, que al realizar un registro se encontró 3.510 paquetes tipo ladrillo, que realizadas las pruebas de campo ha dado positivo para 3 toneladas 503 kilos de clorhidrato de cocaína.

Manifestó, el Gral. Víctor Zárate Pérez, que con los resultados alcanzados en la operación Amanecer III, que representa haber asestado un duro golpe a las organizaciones criminales de narcotraficantes, la Policía a evitado que más de 35 millones de dosis lleguen a los mercados de consumo de los países bajos, que la droga en el mercado interno tiene un costo de 15.5 millones de dólares y en destino es decir en Europa, más de 175 millones de dólares.

Entre otros pensamientos sobre la lucha frontal contra el narcotráfico, el comandante de la Zona 8, señaló que entre el 1 de enero a la presente fecha, la Policía con sus unidades especializadas y agentes de las Jefaturas de Investigación Antidrogas, han incautado a nivel nacional de 144 toneladas de droga, de las cuales 70 toneladas han sido aprehendidas en la Zona 8, agregando que las cifras expuestas afianza el compromiso del estado de erradicar el narcotráfico y el tráfico internacional.

Finalmente, señaló que la droga se encuentra buen recaudo a órdenes de las autoridades competentes y que el automotor de placas IBS-01216 y el contenedor ha sido ingresados con custodia en un patio del puerto marítimo; y que Kevin Xavier L. S., conductor del camión, detenido en la operación ha sido puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Luis Chacaguasay / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia