Conectate con nosotros

Comunicamos

olicía Nacional detiene a individuo con boleta de captura por presunto delito de asesinato

Publicada

en

La mañana del martes 04 de agosto, previo un proceso investigativo realizado por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), sobre la muerte del ciudadano Javier Burgos Bravo se logró la detención del individuo Carlos P. A. de 21 años, quien sería el presunto autor material de este hecho de sangre.

Antecedente:

El suceso se produjo el pasado domingo 21 de junio del 2015, en el barrio Miraflores de esta ciudad, al momento que varios sujetos a bordo de una camioneta realizaron varios disparos contra la humanidad del ahora occiso.

Producto de la tentativa de asesinato fue ingresado en el Hospital Rodríguez Zambrano, donde el 30 de junio, falleció a causa de las graves lesiones. En este atentado también resultaron heridas dos personas más.

Proceso investigativo

La Dinased efectuó el levantamiento de los indicios en el lugar del  suceso, y mediante trabajos de investigación y de recolección de información, se logró la localización de uno de los presuntos involucrados. Con esta información inmediatamente se coordinó con la Fiscalía para la obtención de la respectiva orden de detención.

Detención

El supuesto homicida, que registra 2 detenciones anteriores por tentativa de asesinato y por robo, fue detenido en el centro de la ciudad, a las 11:15, en cumplimiento a la boleta de captura emitida por la Unidad Judicial de Manta, y fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el respectivo proceso penal. 

“Con este nuevo caso, damos a conocer que el trabajo del distrito de Manta con el apoyo de las unidades de investigación, especialmente el trabajo dedicado de la Dinased, ha permitido el esclarecimiento de varios sucesos de sangre que han conmocionado a la ciudadanía, este es el gesto y resultado del profesionalismo y la respuesta efectiva de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior”, mencionó en rueda de prensa el coronel Rommel Tapia comandante de la Subzona Manabí.Y.Cedeño.R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *